EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Edgardo Bauza con la camiseta de Liga junto a su esposa Maritza y a su hijo Nicolás.
Edgardo Bauza con la camiseta de Liga junto a su esposa Maritza y a su hijo Nicolás.
Foto
LDU

Share:

El 'Patón' Bauza reapareció para darle su apoyo a Liga de Quito

El argentino, exjugador del Junior entre 1983 y 1985, se vio en un video antes de la final contra Fortaleza.

El exfutbolista y exseleccionador de Argentina, Edgardo ‘Patón’ Bauza, hizo su primera aparición pública en mucho tiempo antes de la final de la Copa Sudamericana que la Liga de Quito disputó con Fortaleza de Brasil, el sábado en Punta del Este (Uruguay).

Bauza, de 65 años, exjugador del Junior entre 1983 y 1985, quien padece una enfermedad neurológica (demencia temperofrontal) que lo alejó de las canchas, fue técnico de la Liga de Quito, club al que condujo al título de la Copa Libertadores en 2008 tras vencer al Fluminense, en el Maracaná.

El ‘Patón’ posó con la camiseta del equipo en un video que el club ecuatoriano publicó antes del partido, en el que se ve acompañado de su esposa Maritza y su hijo Nicolás, quienes gritan “Vamos, Liga”.

Además de Bauza, en el video aparecen exjugadores como Claudio Bieler, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Walter Calderón, Jairo Campos, José Francisco Cevallos, Néicer Reasco, Ulises De La Cruz, Alfonso Obregón, Franklin Salas, Pervis Estupiñán y el extécnico Jorge Fossati.

Todos ellos, fueron campeones entre 2008 y 2010, cuando conquistaron una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana y dos Recopas Sudamericanas.

La última aparición pública de Bauza había sido durante el Mundial de Catar 2022, en donde se le vio con la camiseta de la selección Argentina, la cual dirigió de manera fugaz entre 2016 y 2017, previo al Mundial de Rusia 2018.

Con Liga, Bauza tuvo dos ciclos como entrenador y otro como director deportivo. Ganó dos torneos locales y la Recopa de 2010. En 2014 volvió a salir campeón de la Libertadores con san Lorenzo de Almagro.

El sábado, Liga de Quito se coronó campeón de la Copa Sudamericana tras vencer por 4-3 al Fortaleza luego de igualar 1-1 en los 120 minutos de juego.